Emotivo homenaje en Viveiro a Marcos, el joven fallecido en julio en accidente

Ignacio Meitín Buján
I. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La cantera del Viveiro CF recordó a su compañero antes de jugar ante el Ural

10 sep 2017 . Actualizado a las 21:16 h.

Marcos volvió a vestirse de futbolista y a saltar al campo de O Cembedo. Sus compañeros de la cantera del Viveiro Club de Fútbol lucieron el sábado una foto suya de grandes dimensiones como parte del homenaje que le brindaron ayer en los prolegómenos del partido ante el Ural B de A Coruña, correspondiente a la jornada inaugural de la Liga Gallega Juvenil.Marcos tenía solo 17 años cuando perdió la vida en un faltal accidente de moto en Espasante el pasado mes de julio.

Los acordes de la canción Negra Sombra envolvieron el minuto de silencio y desataron los momentos de mayor emoción vividos en el campo, donde sus compañeros buscaban su recuerdo en el cielo, y también en la grada, donde nada ni nadie sacudió el sigilo y a más de un aficionado le costó reprimir las lágrimas.

También como parte del homenaje, el equipo juvenil viveirense disputó el encuentro con una inscripción en las camisetas que ensalzaba el carácter jovial y afable del futbolista fallecido: «Sempre bon, sempre sorinte, Marcos por sempre presente». Al final, la primera victoria de la temporada fue dedicada al cielo. «Va por ti, Marcos».