Incautan una caja de bengalas de uso en barcos a la venta en un mercado de La Caridad

La Voz LA CARIDAD / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La Guardia Civil se incautó a principios de semana en un mercadillo de La Caridad de una caja con varias bengalas de las que habitualmente son utilizadas por las embarcaciones para señalización marítima

08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil se incautó a principios de semana en un mercadillo de La Caridad de una caja con varias bengalas de las que habitualmente son utilizadas por las embarcaciones para señalización marítima. La patrulla de seguridad ciudadana que estaba realizando tareas de vigilancia en el mercadillo de dicha localidad asturiana observó en uno de los puestos de venta ambulante, depositada en el suelo, una caja de cartón que contenía varias bengalas.

Tras solicitar el permiso para la venta de artículos pirotécnicos y cartuchería al vendedor del puesto, este manifestó que no poseía tal documentación y que había encontrado la caja tirada en un contenedor del polígono industrial de Jarrio-Coaña, poniendo a la venta la mercancía al precio de un euro por bengala.

La patrulla se incautó entonces del material y cursó denuncia por infracción grave al Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, haciéndose cargo del Gedex (Grupo especial de desactivación de explosivos) de la Guardia Civil de las bengalas, para proceder a destruirlas.

La Guardia Civil recomienda que en caso de localizarse un objeto abandonado que pueda parecer un explosivo, no lo toquen y alerten al 112 o al 062, permaneciendo cerca si es posible, hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.