El Carferlo arrancó reforzado, y el Celtas incompleto

Su reciente vinculación con el San Ciprián da aún más potencial al equipo viveirense


VIVEIRO / LA VOZ

Los dos máximos exponentes del baloncesto mariñano, Carferlo Viveiro y Celtas de Foz, volverán a competir en Segunda desde el 7 de octubre. El lunes empezaron a entrenar con sensaciones bien distintas. Los viveirenses, tras dos cursos como cuadro referente en la categoría, ganan aún más potencial gracias a su vinculación con el San Ciprián, de Tercera. Mientras el Celtas, que viene de jugar por la permanencia, ha perdido cuatro hombres y de momento ha fichado solo uno.

PC, Ramón, Diego y Humberto Cao (al San Ciprián) son baja por distintos motivos. Y a las órdenes de Darío Romero vuelve a ponerse Ángel Cao después de un año en Madrid. El técnico focense espera confirmar pronto otra incorporación.

En Viveiro, Armando Otero exige estar otra vez entre los mejores. Solo ha perdido a Marcos Besada y Diego Pedrosa, y podrá tirar de los jugadores de un filial «potentísimo» tras la unión del Sanci y el Burela.

Las plantillas

El Celtas comenzó a entrenar con los bases Brais y Adrián Rodríguez; el escolta Ángel Cao; los aleros Adrián Suárez y Álvaro Vilar; y los pívots Miguel Fraga, Eduardo, Hohanny y Lanzós.

La plantilla del Carferlo, por su parte, la forman el base Fabián; los exteriores Chechu, Neira, Oroza y Sebas; y los pívots Pablo Martínez, Félix, Fran y Pepe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Carferlo arrancó reforzado, y el Celtas incompleto