Subida final competitiva desde Tovar a Cadeira en la primera ruta cicloturista de Lourenzá

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Lourenzá celebra el domingo su I Marcha Cicloturista

07 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lourenzá vivirá este domingo, día 10, la primera edición de su marcha ciclodeportiva. Los casi 70 apuntados saldrán a las 9.30 horas desde A Feira Nova y recorrerán 75 kilómetros por Lindín, A Cadeira y O Picato envueltos en el típico ambiente festivo de estas citas. Si bien, la dura competición comenzará en los últimos cuatro kilómetros -para completar los 79 totales-, en la exigente subida Tovar-Cadeira. Será cronometada y en ella se repartirán los premios finales de cada categoría. Distinguen júnior, sénior, máster-30, máster-40 y máster-50.

Esta prueba, que espera consolidarse en el calendariode la federación autonómica, fue presentada ayer por la alcaldesa, Rocío López; el edil de Deportes, Francisco Dasilva; el diputado provincial de Turismo, Eduardo Vidal -la Diputación ha aportado 3.000 euros-, y el presidente del CC Viveiro, uno de los organizadores, César Lage.

Anoche estaba previsto que se cerrase una inscripción que ha costado de 10 euros a cada deportista, y 26 en el caso de los no federados. Aquellos que, además, deseen disfrutar de una comida en A Feira al finalizar la carrera abonarán cinco euros más.