Mondoñedo premia los balcones más bonitos adornados con flores

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

cedida

La vivienda de Albina Iglesias, situada en el número 6 de la Avenida As San Lucas, es la ganadora de la segunda edición del concurso Florea o teu balcón

07 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La vivienda de Albina Iglesias, situada en el número 6 de la Avenida As San Lucas, es la ganadora de la segunda edición del concurso Florea o teu balcón. El Concello de Mondoñedo, que organiza este certamen con el objetivo de estimular, sensibilizar y reconocer el esfuerzo que hacen los vecinos para embellecer Mondoñedo, hizo público ayer el fallo.

En segundo lugar quedó Cristina de Palacios Caro, con su vivienda del Nº 12 de la Praza da Catedral; de tercera, Ángeles Sánchez Armesto, con una casa en el Nº 7 de Carroceira; el cuarto fue Óscar López López (Muiños de Arriba, Nº 9); la quinta, Berta Ares Rubiños (San Lázaro, 121) y de sexto quedó José Manuel Losada Moreda (Progreso, 20).

Cada uno de ellos recibirá el próximo día 16 un diploma acreditativo para colocar junto a su balcón y una cantidad económica. De 250, 200, 150, 100, 75 y 50 euros, según el puesto conseguido. El jurado encargado de elegir los balcones mejor adornados estaba compuesto por Paloma Vázquez y María José Gómez, de la Xunta; María Traveso, coordinadora de Turismo de la Mancomunidad; Mila Orol y Marta Candocia, de la oficina de rehabilitación y Yolanda López y Fernando Iglesias, del IES San Rosendo.