Seis orquestas animarán las Festas do Oito en Ferreira

A MARIÑA

SABELA BLANCO - A CAIXA ESCURA

La Asociación Deportiva Cultural Valadouro organiza un año más las patronales

06 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferreira empieza mañana sus patronales, las Festas do Oito. Un año más, es la A.D.C. Valadouro, en colaboración con el Concello, quien se encarga de organizar los festejos.

Seis formaciones musicales se encargan de amenizar los cuatro días de fiesta. Mañana, jueves, el grupo Montreal actuará en la verbena. El día 8 los actos comienzan a las doce y media, con la misa. La seguirá la sesión vermú, amenizada por Essencia, que vuelve a actuar por la noche, compartiendo escenario don Atenas.

El sábado, a las doce, hay misa solemne, presidida por el vicario general de la diócesis, Antonio Rodríguez Basanta, seguida de procesión y concierto, a cargo de la Banda de Música Nosa Señora da Misericordia de Viveiro. La orquesta Caramelo actuará en la sesión vermú y luego, por la noche, vuelven a actuar junto a Super Fama.

El domingo terminarán los festejos. Es un día pensado especialmente para los más pequeños, que a partir de las 16.30 horas, podrán disfrutar de las atracciones del Diverneno. Pero también hay espacio para el baile y la música, que llega de la mano de Dilema.

Las fiestas son lugar de encuentro para los vecinos de O Val do Ouro y para numerosa gente del municipio que regresa esos días desde otras comunidades u otros puntos de la comarca mariñana, para compartir esas horas de celebración con los amigos y la familia. El sábado, además, habrá mercado semanal, lo que contribuirá a animar calles y establecimientos de hostelería de la localidad.

Y aunque no forma parte del programa de fesjetos en si, las Festas do Oito no serían lo mismo sin esa Semana do Teatro que las precede y que logra llenar cada día el salón de actos de la Casa da Cultura de Ferreira, demostrando cada año, y ya van 32 ediciones, que la gente de O Valadouro disfruta y ama el teatro.

Los que no hayan podido asistir a ninguna de las funciones que se han celebrado, aún tienen ocasión de ver hoy en escena al grupo O Bordelo de Cervo, que representa la obra O Malquerer, del prolífico Francisco Piñeiro. La representación comienza a las diez de la noche, con entrada gratuita.

El grupo folclórico de la Asociación Amado Lar es otro imprescindible de las Festas do Oito y ya ofrecieron su festival folclórico la semana pasada.