«La plantilla del Xove es demasiado corta para pensar en metas ambiciosas»

La Voz XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Entrevista a Miguel Sancosmed, entrenador del equipo xovense

06 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de casi una década al servicio de la cantera del Viveiro, a Miguel Sancosmed (Viveiro, 1979) le apareció por sorpresa la posibilidad de tomar las riendad del Xove Lago. La salida de Kiko Rey le catapultó al banquillo del equipo xovense, donde se reencontró con antiguos pupilos y en el que espera estar a la altura. La primera victoria no tardó en llegar.

-Poco más podía pedir al arranque liguero.

-No estuvo mal... Victoria y en un derbi. En una primera parte muy igualada, el Valadouro tuvo dos buenas ocasiones para coger ventaja, pero en la segunda parte creo que fuimos bastante superiores, sobre todo a partir del 1-0. Nos soltamos y pudimos sentenciar mucho antes. Son tres puntos muy importantes para ganar confianza.

-¿Qué se le puede exigir a este Xove?

-Competir contra todos, nada más que eso. El grupo es duro y exigente y nuestra plantilla es demasiado corta para pensar en metas muy ambiciosas, por lo menos de momento. Asegurar la permanencia cuanto antes es el objetivo inicial del equipo.

-¿Podrían llegar refuerzos?

-A ver... En eso estamos, aunque a estas alturas es complicado encontrar jugadores que merezcan la pena y mejoren lo que hay.

-Llegó al Xove Lago de rebote. ¿Fue una sorpresa?

-Ya estábamos en conversaciones para que realizara labores dentro del club. Con la salida de Kiko se me presentó la oportunidad y aquí estoy.

-¿Cuáles son sus favoritos para el ascenso?

-Tengo cuatro: Sarriana, Chantada, Lemos y Foz.