En Mondoñedo, Os Remedios

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La Festa da Xuventude abre el día 8 el programa de las fiestas mindonienses, en honor a la patrona de la diócesis, a la que ofrenda este año el Concello de Mondoñedo

06 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la Festa da Xuventude arrancan el día 8 en Mondoñedo las fiestas en honor a la Virgen de Os Remedios, patrona de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, ante la cual realizará este año, el Concello de Mondoñedo, la tradicional ofrenda. Este acto tendrá lugar el domingo, durante la misa solemne que se celebra en el santuario de Os Remedios.

La Festa da Xuventude comenzará a las once de la noche en la Praza do Concello, organizada por el área de Cultura municipal. En el cartel de este año destaca la actuación del gaditano Borja Rubio, cantante de éxito. Pero no hay que olvidarse de la presencia de artistas locales, como Álex Barreira, Sara Pena, Belén Ramos y Pablo Maseda, así como los djs Vitor Pumariño y Leivas y el pontevedrés AR3S.

La fiesta, que organiza la comisión de Os Remedios, prosigue hasta el día 11, con las actuaciones de los grupos Lecer, Montreal, Salsarena, Claxxon y Alma Latina.

Pero tendrán también la Xuntanza de Cantos de Taberna, la actuación del coro mindoniense, una jornada de convivencia (los días 7 8) de las Escuelas Municipales de Música de Rábade, Begonte, Outeiro de Rei y Mondoñedo. Esta última se presenta oficialmente el día 10, acompañando los actos oficiales. Pero el 8, a las 21.00 ofrecerán un concierto en la Praza da Catedral.