El regreso de Touriñán, plato fuerte en la programación de Burela para septiembre

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

Actividades de cine infantil, rastro popular o teatro aficionado completan una amplia oferta de ocio

05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Burela presentó ayer su amplia oferta cultural para este mes de septiembre, en la que destaca el regreso a la localidad mariñana del humorista Xosé Antonio Touriñán. «Vaia dous!», el espectáculo del afamado presentador en la Televisión de Galicia que todavía no había llegado al Concello burelense, lo hará el sábado 22 en el Auditorio. «Es un pequeño homenaje a la carrera artística de Touriñán, que ya lleva unos cuantos años y esto eran sus comienzos. El precio, único en todos los auditorios de Galicia, es de 12 euros sin rebaja anticipada», destacó el edil de Cultura, José Díaz.

Aunque la programación mensual cuenta con otro buen número de interesantes citas entre las que destacan cine infantil, rastro popular o teatro aficionado.

El cine infantil, también en Auditorio, llegará los domingo 10 y 17 de septiembre a las seis y media de la tarde.

El rastro popular, por otra parte, será, como es habitual, el segundo domingo del mes, en este caso el día 10, de diez de la mañana a tres de la tarde.

El último fin de semana vendrá cargado con Camerata de Nuestro Tiempo el 29. Una actuación que llega a través de Agadic llamada «Las ocho estaciones» porque combina «Las cuatro estaciones» de Vivaldi y del argentino Piazzola. Costará 10 euros en taquilla y ocho anticipada. Y el domingo 30 el grupo de teatro aficionado Os Troncos representará de forma gratuita «Full Monte».

El edil burelense adelantá además que noviembre volverá la ópera de Verdi con «Nabuco», y ballet clásico -por primera vez en A Mariña- en diciembre con «El lago de los cisnes».

«Este mes hemos querido traer menos cosas pero de calidad», subrayó Díaz.