El Concello de Burela, libre al fin de intereses por préstamos y con la economía saneada

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Concello de Burela sale del Plan de Ajuste aprobado en 2012 por el PP, según anunció ayer la concejala de Economía, Patricia Otero

05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Burela sale del Plan de Ajuste aprobado en 2012 por el PP, según anunció ayer la concejala de Economía, Patricia Otero: “Deja así de estar intervenido por el Estado y podemos acometer nuevas inversiones. Las arcas municipales están saneadas y mejoramos el período medio de pago a proveedores marcado por el Ministerio de Economía y Función Pública».

«Una vez más el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burela cumple con sus promesas electorales y libra a esta entidad local de tener que pagar intereses por los préstamos bancarios suscritos, ya que durante el pasado mes de julio se amortizaron dos préstamos que el Concello tenía vigentes, como eran el derivado del pago anticipado a proveedores y otro de la segregación de Burela y Cervo -señalaba la concejala-; por tanto, a día de hoy solo queda devolver un anticipo recibido de la comunidad autónoma por la escisión Burela-Cervo, pero dicho anticipo no genera intereses, siendo intención también de este equipo de gobierno amortizarlo antes de que termine esta legislatura».

«Otro buen síntoma de la economía del Ayuntamiento -añadía-, y que es bueno que los vecinos de Burela conozcan, es que si bien aprobamos el presupuesto de 2017, en diciembre de 2016, por un importe de 7.058.286,03 euros, debido a las gestiones y subvenciones conseguidas, por este grupo socialista ante otras Administraciones, nuestro presupuesto se modificó y ahora mismo asciende a 8.777.594,14 euros, sufriendo por lo tanto, un incremento, en lo que va de año de 1.719.308 euros, todo ello, cumpliendo y mejorando el período medio de pago que nos marca el Ministerio de Economía y Función Pública».

Críticas de los populares

Por su parte el grupo popular en Burela criticaba ayer la suciedad que muestra, a su entender, el municipio.

«Burela bonita está triste; está sucia e non a limpan. Xa vai outra fin de semana máis, con suciedade por todos os rincóns. Só unha pandilla de incompetentes políticos pode ter así Burela», criticaban los populares.