El Viveiro salió ileso de Arteixo, y el Ribadeo, goleado de Ordes

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CESAR QUIAN

Los ribadenses se hundieron tras el tercer gol local y perdieron por 7-1

04 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Arteixo: ?Álex López, Isi, Gabri, Mauro Leis, Geri, Dapo, Vituco (Santi, min 77), Pablo Naya, Rubén Porto, Otero y Álex Montes

Viveiro: Brais, Álvaro, Joel (JonErik, min 46), Alberto, Marcos Quintana, Pelayo (Fernando Erikson, min 75), AndréSousa (Sergio Iglesias, min 46), Xaime, Xenxo (Álex Paz, min 75), Arturo (Mario, min 86) y ÁlexMeitín

 Árbitro: Rey Molano (Santiago). Mostró la amarilla a los jugadores locales Isi, Mauro Lois, Dapo, Rubén Porto, Otero y Álex Montes, y a los visitantes Álvaro, Xaime, Álex Meitín y Sergio Iglesias.

 Incidencias: Regular entrada en el campo municipal Ponte dos Brozos.

Muy poco rédito encontraron el Viveiro y el Ribadeo en sus primeras salidas de la temporada. El equipo de la ciudad del Landro solo pudo salir con un punto de la guarida del Arteixo, de sabor agradable, eso sí, después de un partido con más dominio local, y el conjunto ribadense sufrió una sorprendente e insólita goleada en el campo del Órdenes tras un enfrentamiento que se desniveló demasiado pronto. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora los mariñanos ya sufrían una clara desventaja de dos tantos.

En el Ponte dos Brozos de Arteixo los protagonistas pusieron más empeño que fútbol. El mayor peligro para los guardametas se originaba en acciones a balón parado y lanzamientos lejanos. Y en ocasiones contadas sufrieron para salvar el gol. Álex Meitín, con un disparo forzado que se perdió rozando el poste, firmó la mejor oportunidad del Viveiro en una primera parte con poca historia, huérfana de emoción y con las fuerzas muy parejas.

En la segunda mitad, sin embargo, el Arteixo subió una marcha y superó a los de Amil, que resistieron el asedio con firmeza e incluso en más de una ocasión llevaron el pánico a la grada con rápidas transiciones y en alguna jugada de estrategia. Brais respondió con mucho acierto en los acercamientos más claros de los locales y el Viveiro acabó llevándose un punto que le mantiene en los puestos nobles de la clasificación del grupo norte de Preferente.

Descalabro en Vista Alegre

Dos goles en contra en tres minutos y un tercero cuando Santi acababa de recortar la desventaja fueron determinantes en la sonrojante derrota sufrida por el Ribadeo ante el Órdenes. Como en la jornada inaugural, el cuadro ribadense evidenció problemas en la retaguardia y los locales sacaron el máximo partido a las facilidades que se encontraron. Jonhy fue el indiscutible protagonista del partido y la principal pesadilla de los hombres de Fiz Rodríguez. Abrió el marcador con un disparo desde unos 50 metros y con un repóquer de goles hizo trizas las ilusiones de un Ribadeo en el que Yoel y Pablo Rivas se fueron lesionados.

?Órdenes: Borja, Lucas, Bugallo, Pablo, Anxo, Álvaro (Víctor, min 74), Chiño, Teira (Íñigo, min 60), Jonhy, Ángel (Fran, min 75) y Aguado (José, min 68)

Ribadeo: Hugo, Pablo Rivas (Jacob, min 23), Yoel (Iván, min 46), Martín Traba, Juanma, Tichu, Santi, Rafa Casanova (Cube, min 74), Mauro Poratti, David Rodríguez y Luki (Aitor, min 61)

 Goles: 1-0, min 10: Jonhy. 2-0, min 13: Jonhy. 2-1, min 52: Santi, de penalti. 3-1, min 54: Jonhy. 4-1, min 62: Jonhy. 5-1, min 72: Álvaro. 6-1, min 90: Jonhy. 7-1, min 91: Chiño.

 Árbitro: Castro Castro (Santiago). Amonestó a los locales Aguado, Ángel y Lucas, y a los visitantes Tichu, Juanma y el técnico.