Tablas en el derbi de A Mina y triunfo local en el jugado en Xove

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Pontenova y San Ciprián regalaron media docena de goles (3-3), y Ángel y Juanjo Coello firmaron el triunfo xovense ante el Valadouro

04 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Xove Lago: ?Saúl, Rubio (Pedro Bustelo, min 84), Ángel, Álvaro, ÁlexYáñez (David Rivas, min 61), Andrés Bustelo, Moya (Pablo Rego, min 65), Maikel, Aitor (Joao Claudio, min 77), Diego Chao (ÁlexSandro, min 89) y JuanjoCoello

Valadouro: Tomás, Pedro Prieto (LuisRego, min 65), Borja (Carlos, min 84), Adrián Ramos, Hugo Rivas (Eloy, min 79), Iñaki, Iván, Joni, Juan Pablo, Andrés Guijarro (Felipe Varela, min 56) y Maseda

 Goles: 1-0, min 55: Ángel. 2-0, min 93: Juanjo Coello.

 Árbitro: Jorge Marful (A Mariña).

 Incidencias: Muy buen ambiente en el Municipal de Xove. Alrededor de 300 espectadores en las gradas.

Pontenova: ?Rubén, David (Carlos, min 58), Fran, Bruno, Salva (Villy, min 73), Andrés Bouza, Adrián Pasarín, Borja, Matelo, Jorge (Franchi, min 70) y Moro (Luis, min 66)

San Ciprián: Madariaga, Carlos, Chiqui, Dani (Xoel, min 89), Óscar, Dener (Kaká, min 70), Racha (Martín, min 24), Antón, Borja Mella, Pablo Costa y Dani López (Samuel, min 63)

 Goles: 1-0, min 26: Pasarín. 1-1, min 37: Pablo Costa. 1-2, min 54: Borja Mella. 2-2, min 63: Adrián Pasarín. 2-3, min 73: Borja Mella. 3-3, min 83: Franchi.

 Árbitro: Javier Gómez (Lugo). Expulsó con roja directa al meta visitante Madariaga (min 25).

 Incidencias: Unas 150 personas en el campo de A Mina.

Foz: ?Ramón, Cristian Domínguez, Nacho (Manolo, min 58), Bouso, Rivera, Canario, Ibán Gayol, Dani Chao, Asier (Víctor, min 83), Diego Hermida y Miguel Cayón (Máquina, min 81)

Goles: Asier (min 55), Manolo (min 63) e Ibán Gayol (min 86) anotaron los tantos locales.

Árbitro: Pedro Castro (Lugo). Expulsó a dos visitantes; uno en el minuto 58 por doble amarilla, y otro en el 89 con roja directa.

Emoción a raudales y goles a pares. No podían ofrecer mejor carta de presentación los equipos mariñanos en el inicio del nuevo campeonato de Primera Autonómica. Media docena de goles se marcaron en el campo de A Mina en el derbi comarcal protagonizado por el debutante Soprting Pontenova y el San Ciprián, que acabó con reparto de puntos (3-3), y en el otro pulso entre vecinos que tuvo como escenario el Municipal de Xove la victoria se la apuntaron la de casa (2-0) después de que el Valadouro echara al traste dos inmejorables situaciones para tomar ventaja en el marcador. Además, el Foz se estrenó con triunfo (3-2) a costa del O Páramo en un partido que perdía por 0-2 en el arranque del segundo período.

En derbi de A Mina, la cadena de errores en uno y otro equipo propició un tanteador tan abultado. El San Ciprián pudo llevarse un punto a pesar de que perdió a su portero cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. Madariaga vio la tarjeta roja directa por desbaratar con la mano fuera del área un ataque de los pupilos de Dani Moirón.

En el duelo de Xove, el atacante visitante Maseda perdonó dos claras ocasiones en un primer tiempo sin más historia, y los locales tomaron el control después de gol de Ángel. Coello sentenciaría el duelo en el descuento con una acción individual.

El final de partido también fue cardíaco en el Martínez Otero, donde el Foz levantó un 0-2 en contra ante el O Páramo en la segunda mitad. Ibán Gayol, de falta directa, anotó el tanto de la victoria en el 86. Antes habían marcado Asier y Manolo.