La rotonda de Beltrán suma diecisiete accidentes de tráfico

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

cedida

Con el ocurrido el viernes a primera hora de la noche son ya diecisiete los accidentes de tráfico ocurridos en la rotonda de Beltrán (Xove)

03 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el ocurrido el viernes a primera hora de la noche son ya diecisiete los accidentes de tráfico ocurridos en la rotonda de Beltrán (Xove). No se registraron heridos.

La semana próxima, si se cumple el anuncio del delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, se colocarán en la incorporación de la carretera de Xove a la rotonda reductores de velocidad del tipo «lomo de asno», con el objeto de intentar que se disminuya la elevada siniestralidad.

Expertos señalaban ayer que en esa zona se dan varias particularidades. La rotonda está construida de tal manera que los conductores que vienen de Xove se incorporan en línea recta a la rotonda, con lo cual es factible que se dé un exceso de velocidad. Y ello, unido a la poca visibilidad que tienen respecto de los conductores que llegan por la rotonda, por su lado izquierdo, provoca numerosos percances.