Lo mejor del sector ecológico, en Vegadeo

Eco21 abrió ayer sus puertas con 30 expositores y hoy continúa


Eco21 abrió ayer sus puertas con 30 expositores que ofrecieron lo mejor de la producción ecológica en Asturias y Galicia. El sector atraviesa uno de sus mejores momentos, según aseguró la consejera de Desarrollo Rural durante su inauguración. María Jesús Álvarez informó que en lo que va de año en Asturias se ha incrementado en un 17% la facturación de este sector. También se ha duplicado en los últimos doce meses el número de explotaciones ganaderas que se han pasado a la producción de leche ecológica, pasando de 14 a 28.

Durante el pasado 2016 el volumen de facturación registrado por los productores ecológicos se acercó a los ocho millones de euros. Las puertas del feria abren hoy de nuevo sus puertas a las 10 de la mañana. Entre las 12 horas y la una de la tarde tendrá lugar una charla sobre la producción ecológica del arándano y otros frutos a cargo de Juan Carlos García, trabajador del Serida. A las 12.30 horas la Fundación Edes dedica tiempo a los más pequeños para explicarles detales sobre el compostaje. A las 13 horas habrá degustación de hamburguesas y churrasco ecológico ofrecido por Bioasturias. Tras un receso para comer, Eco21 abre sus puertas a las 16,30 horas. A las 17 horas Lidia Ares ofrece una charla sobre el agua saludable, a la misma hora que comienza el X Campeonato del Mundo de Patefa, el deporte tradicional de Vegadeo. Será en la explanada exterior del ferial. A las 18 horas es momento musical, con la actuación de las Ribeirianas, el gaitero Nela y el acordeonista Víctor Gutiérrez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo mejor del sector ecológico, en Vegadeo