Vista Alegre saluda a sus guerreras en el derbi ante el Poio

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El Pescados Rubén-Burela femenino juega hoy a las 19 horas su partido de presentación

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Con todos ustedes: Jozi, Cilene, Bea Mateos, Dany, Judith, Julia Forsiuk, Tai Menezes, Sara Correia...». Tarde de estreno en el Vista Alegre. Con el primer compromiso oficial a la vuelta de la esquina y después de cinco ensayos lejos de casa, el equipo femenino del Pescados Rubén-Burela por fin recibe hoy el saludo y los aplausos de su hinchada. El Poio Pescamar, otro de los representantes gallegos en la máxima categoría, será el rival de las naranjas en su partido de presentación que arranca a las 19 horas y con entrada gratis. «Queremos ganar, pero lo más importante es que es la presentación del equipo y de las nuevas incorporaciones. Será un encuentro de nervios para nosotras, pero creo que saldrá todo bien». Esto dijo acerca del envite la jugadora ucraniana Julia Forsiuk, que ha vuelto a Burela para quedarse -el pasado verano estuvo a prueba- y «ayudar a conseguir títulos». «La pretemporada está siendo muy buena. Estamos trabajando a tope para comenzar la liga en las mejores condiciones», añadió.

Julio Delgado y Lucas, los preparadores burelistas, tendrán a su disposición a todos los efectivos, si bien Bea Mateos arrastra molestias y podrían optar por darle descanso en este tercer compromiso estival delante del Poio Pescamar, que comenzará con un sentido minuto de silencio en memoria de Beto, el exjugador local fallecido como consecuencia de un cáncer linfático.

Además, el club aprovechará esta cita para presentar en sociedad al filial femenino, dirigido por Míchel Couceiro y que competirá en la Liga Provincial.