El Campo da Vía, en Ribadeo, será la primera cancha de rugbi en A Mariña

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El Concello prepara ya el único campo de rugbi de la comar

01 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadeo prepara ya el que en los próximos días se convertirá en el primer campo de rugbi de A Mariña. Gracias a la inversión del Concello, el martes llegaron las protecciones y los banderines necesarios, además de los palos de más de tres metros de altura que servirán como postes. Se espera que el Campo da Vía esté preparado para el inicio de la liga gallega sub-14, en la que participará un conjunto ribadense. Los jugadores mariñanos también participarán en los Juegos del Principado, en Asturias.

Este mismo mes se iniciará el segundo curso en el que este deporte se incluye en las escuelas deportivas de la localidad. Todos los interesados, sean niños o niñas de cualquier edad, pueden apuntarse en el teléfono 685-054-240 o en el correo electrónico rugbyribadeo@gmail.com.

Este deporte llegó a Ribadeo el pasado curso de la mano de Guillermo Fernández, director deportivo del club, y tuvo una gran acogida. Además, también organizaron una escuela de verano que contó con 15 alumnos y que visitaron jugadores profesionales como las ribadenses Tania García y Ana Iglesias, del CRAT Coruña, de División de Honor.