60 músicos y bailarines ofrecen el espectáculo Identidade en Xove

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Saiñas lleva al escenario del Pabellón Municipal distintos actos folclóricos a partir de las 22 horas

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Xove tiene esta noche la oportunidad de disfrutar del espectáculo «Identidade», previsto para las 22 horas en el Pabellón Municipal de la localidad, y a cargo de la Asociación Cultural de la localidad Saiñas.

La cita fue presentada ayer en el salón de plenos del Concello xovense con la presencia de la concejala de Cultura, Dolores Meitín, el presidente de la agrupación Saiñas, Andrés Piñeiro, y el director del espectáculo previsto para esta misma noche, Pablo Rivas.

Según explicó este último, unos sesenta músicos y bailarines participarán en un show con una duración prevista de casi dos horas y que pretende llevar al escenario las danzas propias de diveersos actos folclóricos tradicionales en Galicia. «Moitos actos folclóricos propios das festas populares ou patronais están vixentes en determinadas vilas ou parroquias, incluso, dende o Século XVI», relató Rivas.

La función consiste en una recopilación de un total de 10 actos que todavía perduran en distintos lugares de Galicia y que Saiñas lleva ahora al escenario en el Pabellón Municipal del municipio xovense.

La entrada para este espectáculo que comienza a las 22 horas y terminará cerca de la medianoche es totalmente gratuita y ayer desde Saiñas y el Concello animaban a los vecinos, así como a los de otras localidades cercanas, así como a turistas y visitantes que todavía quedan por la comarca pese a terminar agosto, a acercarse..