Vegadeo acogerá este fin de semana Eco21

S. gil / M.C. s. g. / m.c. VEGADEO / LA VOZ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

En Viveiro se celebrará la misa de Coronación de Nuestra Señora de Valdeflores

30 ago 2017 . Actualizado a las 07:58 h.

La presentación de la feria se celebrará ya hoy a las doce del mediodía, pero los actos no comenzarán hasta el sábado. Ese día, desde las once de la mañana, estará abierto el recinto ferial de Vegadeo, donde se celebrará esta muestra de agricultura ecológica y de desarrollo sostenible. A las 11.30 horas tendrá lugar el acto inaugural, en el que intervendrá un representante del Principado de Asturias, el alcalde de la localidad, César Álvarez, y el presidente del Consejo Regulador para la Producción Agraria Ecológica de Asturias, Javier González.

A las doce del mediodía habrá una actividad dirigida al público infantil, así como una charla a cargo de Tato Peña, cofundador de AGRhumus. Bajo el título «Agroecología cambio: el cuidado de las personas y la tierra para el bien común», tendrá lugar este encuentro. Una hora más tarde habrá una degustación de hamburguesas y churrasco ecológico. Por la tarde habrá más actividades para los pequeños, con el taller infantil Los guardianes del huerto, que tendrá lugar a las 16.30 horas.

A las 18.30 horas tendrá lugar una cata de aceite a cargo del experto Juan Hurtado, y a las 19.00 horas volverán a degustarse las hamburguesas y el churrasco ecológicos. A las ocho se cerrará el recinto, hasta la mañana del domingo, cuando habrá más actos.

El próximo día 16 de septiembre el barrio viveirense de Valdeflores celebrará en el monasterio la misa de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Valdeflores.

Los actos comenzarán a partir de las doce horas del mediodía y estará oficiada por el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de Las Heras Berzal, tal y como lo anunció el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdeflores, Luis Ramón López García. Invitan a todos los vecinos a participar en este festejo.