Instalarán reductores de velocidad en la rotonda de Beltrán

La Xunta prevé ejecutar la obra en Xove la próxima semana para intentar reducir la siniestralidad


xove / la voz

Con el objetivo de intentar reducir la siniestralidad, la Xunta instalará reductores de velocidad ?del tipo lomo de asno? en la incorporación de la carretera de Xove a la rotonda de Beltrán, un punto en el que se han registrado varios accidentes de circulación desde que en enero entró en servicio el corredor. La obra de construcción de estos pasos elevados está previsto que se ejecute la próxima semana y podría realizarse en un día. Fue el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, quien ayer explicó que la Xunta adoptó esta solución a raíz de la siniestralidad y tras las pertinentes consultas a los técnicos y en base a informes de la Guardia Civil de Tráfico.

El jefe de servicio de la Axencia Galega de Infraestruturas en Lugo, Gerardo Pallares, incidió en que las elevaciones solo se instalarán en el vial desde Xove, al ser el punto más conflictivo. Explicó que este sistema obligará a reducir la velocidad de entrada en la rotonda. Además, se reforzará la señalización horizontal y vertical. Por el momento no se contempla el pintado de pasos de peatones, como pedían vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Instalarán reductores de velocidad en la rotonda de Beltrán