Mañana arranca la Semana de Teatro de O Valadouro

La Voz VIVEIRO / GENCIA

A MARIÑA

CEDIDA

Es el preludio a las Festas do Oito

29 ago 2017 . Actualizado a las 22:58 h.

Hoy arranca la Semana do Teatro de O Valadouro, un clásico que desde hace 33 años precede a las fiestas patronales y que organiza el Concello con apoyo de la Diputación de Lugo. Y lo hace con el grupo Escouridal (Alfoz-Valadouro), que pone en escena Brancura. Las representaciones son en la Casa da Cultura de Ferreira, a partir de las diez de la noche.

El 31 se sube a escena Improvisado (O Valadouro) con Ao revés; el 1 de septiembre le toca a Pico do Castro (A Roda-Tapia) con Borrón en conta nova. El día 3 actuará A Adala (Fazouro) con O que hai que ver ó volver á casa; el 4 llega Metástase Teatro (Palas de Rei) con O euromillón; el día 5 Axóuxeres (Vilaronte) escenifica Non casei con todos y el día 6 cierra el telón O Bordelo (Cervo) con O Malquerer.

Sin más demora, el día 7 empiezan las patronales, que organiza un año más la ADC O Valadouro, en colaboración con el Concello. Habrá cuatro días de verbena y seis formaciones musicales: Montreal, Essencia, Atenas, Caramelo, Super Fama y Dilema. Los días 8 y 9 hay misa solemne; en el caso del día 9, con procesión y concierto a cargo de la Banda de Música Nosa Señora da Misericordia de Viveiro. Los niños tendrán juegos el día 10.