Mañana arranca la Semana de Teatro de O Valadouro

Es el preludio a las Festas do Oito


viveiro / gencia

Hoy arranca la Semana do Teatro de O Valadouro, un clásico que desde hace 33 años precede a las fiestas patronales y que organiza el Concello con apoyo de la Diputación de Lugo. Y lo hace con el grupo Escouridal (Alfoz-Valadouro), que pone en escena Brancura. Las representaciones son en la Casa da Cultura de Ferreira, a partir de las diez de la noche.

El 31 se sube a escena Improvisado (O Valadouro) con Ao revés; el 1 de septiembre le toca a Pico do Castro (A Roda-Tapia) con Borrón en conta nova. El día 3 actuará A Adala (Fazouro) con O que hai que ver ó volver á casa; el 4 llega Metástase Teatro (Palas de Rei) con O euromillón; el día 5 Axóuxeres (Vilaronte) escenifica Non casei con todos y el día 6 cierra el telón O Bordelo (Cervo) con O Malquerer.

Sin más demora, el día 7 empiezan las patronales, que organiza un año más la ADC O Valadouro, en colaboración con el Concello. Habrá cuatro días de verbena y seis formaciones musicales: Montreal, Essencia, Atenas, Caramelo, Super Fama y Dilema. Los días 8 y 9 hay misa solemne; en el caso del día 9, con procesión y concierto a cargo de la Banda de Música Nosa Señora da Misericordia de Viveiro. Los niños tendrán juegos el día 10.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mañana arranca la Semana de Teatro de O Valadouro