Un desprendimiento de piedras mantuvo cortada la vía de Feve en Viveiro más de ocho horas

Los pasajeros fueron transportados en bus y taxi mientras no se reabrió, hacia las 16.30 horas de ayer


viveiro / la voz

Varios desprendimientos de piedras, provocados probablemente por la intensa lluvia que cayó el día anterior, mantuvo ayer cortada al tráfico ferroviario la vía de ancho métrico, más conocida por la vía de Feve, en la zona de Escourido (Viveiro), a la altura del punto kilométrico 80,150.

Como consecuencia del percance, el tren de Ribadeo-Ferrol quedó averiado sobre las vías desde primera hora de la mañana de ayer (hacia las 8.15 horas), siendo remolcado a Ortigueira horas después, ya por la tarde. Suponen que alguna de las piedras que ocupaban la vía le causó desperfectos. Los pasajeros que viajaban en él, al igual que el del resto de los convoys que circulaban en ambos sentidos fueron transbordados a autobuses o taxis, que los dejaron en las paradas de destino o a las estaciones a las que sí llegaba el tren, como la de Ortigueira.

Operarios de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) se desplazaron por la mañana al tramo donde se produjo el problema para limpiar la vía. El desprendimiento no estaba concentrado en un solo punto, sino que se produjo a lo largo de un trecho y al tratarse fundamentalmente de piedras, era incluso más peligroso que si se tratara de piedras.

En un principio barajaban la posibilidad de tener expedita la vía para que pudiera pasar el tren que sale de Ferrol hacia las 15.30 con destino a Oviedo, aunque finalmente optaron por cubrir el trayecto entre Ortigueira y Viveiro en autobús. El problema quedaba solucionado hacia las 16.30 horas de ayer. Pasan por el lugar ocho trenes diarios, según Renfe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un desprendimiento de piedras mantuvo cortada la vía de Feve en Viveiro más de ocho horas