El Concello de Burela no encuentra capataz para poner en marcha la brigada antiincendios

sara gil / m.c. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los otros cuatro miembros que forman el equipo ya han sido seleccionados

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP denunció ayer que Burela sigue sin brigada antiincendios. También lo confirmó el alcalde, Alfredo Llano, quien aseguró que en el Concello están en proceso de formarla y que tan solo falta por cubrir el puesto de capataz. Para el grupo de los populares el hecho de que la brigada contraincendios no esté operativa a estas alturas del año supone una falta de seguridad y un incremento del riesgo.

A través de un comunicado, el PP asegura que desde la alcaldía han tenido tiempo suficiente para realizar la selección del personal y, en el caso de no haber candidatos aptos para el puesto de jefe de brigada, se debería haber optado por vías alternativas para que esta brigada estuviera ya formada a finales del pasado mes. El regidor, Alfredo Llano, aseguró ayer que el Concello no tiene «nengunha culpa». Reconoció que tras realizar varias convocatorias los aspirantes que se presentaron no cumplían los requisitos, sobre todo por no superar la prueba de esfuerzo físico. En la última convocatoria -explicó-, los dos aspirantes no llegaron a presentarse, lo que supuso un gran problema y un atraso en la formación del equipo.

«Esperamos ter isto solucionado a semana que vén. Se non podemos facelo por este procedemento, tentaremos contratar a alguén que cumpra todos os requisitos. Non é doado, xa que aínda que non son probas moi esixentes, o xefe da brigada ten que cumprir unha serie de aspectos que se miran de maneira exhaustiva», apuntó Llano, quien confirmó que los miembros que conformarán el resto del equipo ya han sido seleccionados.