La liga arranca en Cantarrana

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El remodelado Viveiro de Germán Amil, mermado en defensa, inaugura la competición en la visita del Ordes, recién descendido de 3.ª División

26 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No es de pronóstico sencillo el duelo que esta tarde inaugura la Preferente Norte. El remodelado Viveiro de Amil recibe a un Ordes que ha sufrido también un cambio radical tras descender de Tercera (Cantarrana, 19 horas).

«Ambos somos una incógnita», reconocía ayer un preparador celeste cuyo primer once del curso viene marcado por el estado físico de muchos de sus jugadores. No alineará a los delanteros Arturo y Erikson, al mediapunta Sergio Iglesias ni al central Jon Erik, que no están todavía al cien por cien. Y además la retaguardia se debilita aún más por las lesiones de Roi, João Pedro y el portero Trullo. Son bajas obligadas, al igual que Álex Paz, que arrastra una sanción de la pasada campaña.

André Sousa, fichado

La gran sorpresa en la alineación será André Sousa, el brasileño procedente del Lemos que ha superado un período de prueba. Ante las bajas en defensa, Alberto formará la pareja de centrales con Quintana, con Álvaro de la Iglesia y Joel en los laterales. Luego Mario y Pelayo darán libertad a Xaime en la medular; y Álex Meitín y Xenxo completarán el ataque.

Autobuses gratuitos para ir al partido desde Naseiro

Una temporada más, el estreno liguero del Viveiro coge a los vecinos de romería en la orilla del río Landro. El club no quiere fastidiarles la fiesta, y por tercer año consecutivo ha buscado una alternativa que permita compatibilizar ambas alternativas de ocio. Con esa intención se desplazó el partido al inusual horario del sábado a las siete de la tarde, con el consentimiento del Ordes.

El club mariñano pone un autobús gratuito para los aficionados que quieran asistir al partido desde Naseiro. Saldrá hacia Cantarrana a las 18.30 horas, desde la parada de buses en la entrada de la fiesta, y regresará al término del partido.