Arrancan en Barreiros las obras del depósito de agua de San Caetano, con un millón inversión

La Voz BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los trabajos están financiados con cargo al convenio alcanzado en su día con los promotores

26 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancan las obras del nuevo depósito de aguas de San Caetano, en Barreiros, que cuentan con un millón de euros de inversión y un plazo de ejecución de entre seis y siete meses. Los trabajos están financiados con cargo al convenio alcanzado en su día con los promotores».

Así lo explicó ayer el alcalde, Alfonso Fuente, que visitó las obras y señaló que este nuevo depósito dará servicio a la red municipal de abastecimiento. Señala que ya fue adjudicada hace meses, pero no se inició hasta ahora, por estar pendientes de las autorizaciones del Ministerio de Fomento.

Según el regidor «este verán houbo moitísimo consumo de auga, pero puidemos afrontalo sen ningún problema, sen cortes, pero con iso non podemos pensar que xa todo está solucionado, senón que hai que seguir mellorando e polo tanto imos aumentar este depósito de cabeceiro, mellorar a depuradora e todo de cara aos vindeiros anos que se prevé un aumento importante de visitantes no noso concello»,

El regidor advierte que como consecuencia de estos trabajos «nalgún momento pode haber cortes como xa pasaba hoxe que tocaron un tubo que abastece á zona de Cabarcos e A Rigueira, foi reparado en menos dunha hora».

Sobre el abastecimiento de agua se pronunciaba ayer el BNG de Barreiros, criticando al alcalde por no reparar dos fugas importantes que presenta la red municipal en la zona de San Cosme. y por restringir, al mismo tiempo, el uso del agua.