Renuncian dos de los tres limpiadores de la playa de Abrela tras enfrentamientos del personal

La Voz O VICEDO / LA VOZ

A MARIÑA

SUSO VARELA

Uno de los obreros vicedenses denunció a los otros dos por presuntos insultos

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, confirmaba ayer que dos de los tres obreros que se encargaban de la limpieza de la playa de Abrela presentaron su renuncia al puesto. La decisión parece que viene precedida de algún tipo de enfrentamiento entre el personal que se ocupaba de las tareas en esa playa.

Uno de los obreros, vecino de Lodeiro (Viveiro) presentó denuncia el martes ante la Guardia Civil acusando a sius dos compañeros de labores, una abuela y su nieto, ambos vecinos del municipio de O Vicedo, de insultarle. Según el denunciante, le llamaban «borracho, drogadicto, inútil, vago, cego» y otras cuestiones, metiéndose incluso con sus familiares en esos insultos. Según este operario, su única respuesta a los insultos, cuando le llamaban borracho, fue que eso lo era el otro trabajador. Entonces, señala la denuncia, el compañero le arrojó arena en la cara, lo empujó y lo tiró al suelo golpeándole con las manos a la altura del estómago.

Según esta persona, las agresiones e insultos ya se produjeron en otras ocasiones, aunque se incrementaron la última semana. Según consta en la denuncia «estos insultos eran como consecuencia de que se repartían por zonas la playa y cuando tocaba a recoger algas por su zona para enterrarlas, se encontraban con algún papel o plástico, llevando él las culpas por lo haberlos recogido».

El alcalde señalaba ayer que no había podido enterarse con detalle de lo que había sucedido, solamente sabía, dijo, que la abuela y nieto habían comunicado su renuncia al puesto de trabajo. El regidor cree, además, que se interpusieron denuncias cruzadas, aunque esto no lo aseguró ni fue posible confirmarlo ayer.

Respecto de la situación en que queda el servicio de limpieza tras estas dos renuncias, el alcalde señaló que cree que no habrá problema, ya que se sustituirían. Para servicios de limpieza en las playas, dijo, hay diez personas, pero en esa playa eran tres.