Tapia se llena de múltiples opciones de ocio en una nueva edición de la Feria Campomar

SARA GIL / m.c. TAPIA / LA VOZ

A MARIÑA

DANIEL GAYOSO

Los productos típicos, el campo y el mar serán protagonistas

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La XXV Feria Campomar de Tapia arrancará mañana jueves, pero ya desde hoy habrá actividades para los más pequeños, con la celebración del Día del Niño. A las once de la mañana se abrirán las inscripciones para la Feria Infantil del Trueque que se celebrará desde las cuatro de la tarde, donde se podrán vender o cambiar juguetes, libros y otros productos. A las seis habrá animación infantil y a las 21.30 horas, actuación del Show Infantil de Susana. Todas estas actividades tendrán lugar en la carpa situada en la plaza de la iglesia.

Mañana, a las 19.30 horas, se inaugurará la Feria Campomar, y a las ocho abrirán oficialmente los puestos. Por la noche, a las diez, se podrá ver la obra de teatro Fabes S.A., a cargo del grupo El Hórreo.

Las actividades continuarán hasta el domingo día 27, con todo tipo de actos. El viernes habrá visitas guiadas al faro y a la rula de Tapia. A las siete de la tarde se podrá degustar requesón, justo antes de la entrega del Requesón de Honor 2017, que se hará delante del Ayuntamiento. Por la noche será el turno de la música, con la actuación de Héctor Braga y La Bandina’l Bache.

La novedad de este año llegará el día 26, sábado, con una mesa redonda sobre la faba asturiana, en la que diversos especialistas hablarán de este producto. Ese mismo día habrá también visitas guiadas al espacio portuario, un taller de elaboración de nudos marineros y se hará un homenaje a los hombres y mujeres del mar y del campo.

El domingo será el último día, con la competición de remoergómetro, concurso de escanciadores de sidra y la actuación de Viti Gutier And Then What.

«La feria genera mucha actividad y es un atractivo para el turismo»

 

S. g./ m. c.

tapia refuerza estos días su oferta de ocio con la Feria Campomar y las diversas actividades que se organizan para que vecinos y visitantes disfruten de esta semana de agosto. Enrique Fernández, el alcalde, destaca que al atractivo turístico que ya tiene la localidad, se suman múltiples opciones de ocio pensadas para todos los públicos.

-¿Qué significa la Feria Campomar para Tapia?

-Tiene mucha importancia, ya que genera mucha actividad y es un atractivo más para el turismo. Es una feria cercana y familiar, que además sirve para reunir a mucha gente de nuestro pueblo. Si hace buen tiempo, como esperamos, el ambiente será magnífico.

-¿Hay alguna novedad este año?

-Tendremos una exposición que recoge la cartelería desde la primera edición, y también una mesa redonda sobre la faba asturiana. Queremos que asista a ella todo el que quiera, e intentar también que los jóvenes interesados en el rural puedan conocer más sobre su cultivo.

-¿Cuáles son los actos más destacados?

-Los nombramientos siempre son especiales. El Requesón de Honor, este año, se le entrega al pintor que ha hecho durante muchas ediciones los carteles. La mención al homenajeado del mar y a la homenajeada del campo son un reconocimiento a la gente mayor del pueblo que se ha dedicado a estos dos mundos.

El regidor cree que los nombramientos de honor siempre son especiales