El Mundial de biatlón y triathle reunirá en Viveiro a más de 500 deportistas

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El viveirense Cristóbal Rodríguez espera estar entre los aspirantes a las medallas en una cita que finalmente se disputará en Celeiro, del 21 al 24 de septiembre

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

500 deportistas de 26 países han formalizado ya su participación en el Campeonato del mundo de biatlón y triathle que se celebrará en Viveiro del 21 al 24 de septiembre. Si bien, la inscripción sigue abierta hasta el próximo miércoles día 30. Según confirmaron desde el Concello, las pruebas se desarrollarán finalmente en las inmediaciones de la piscina y el muelle de Celeiro, y no en O Cembedo, como se había barajado en principio.

Entre el medio millar de inscritos figura también el pentatleta local Cristóbal Rodríguez Fidalgo, quien ayer admitió a La Voz que participará en la categoría élite absoluta del triathle el sábado 23 de septiembre. La prueba consta de un recorrido con tiro a cinco dianas en un máximo de 50 segundos, 50 metros de natación y 800 de carrera a pie, que realizarán cuatro veces. «Voy a por una medalla. Me hace mucha ilusión, y más siendo en casa», reconoció ayer el deportista internacional de la selección española, quien matiza que no será nada fácil: «Es un Mundial, siempre es duro. Aquí van a estar los mejores».

Esta competición ya ha cubierto cerca de 500 plazas hoteleras para esos días en Viveiro y su influencia se empieza a notar en las localidades limítrofes.

Según precisó el vicepresidente de la Federación Española de Pentatlón Moderno, Francisco Villanueva, el jueves 21 se celebran las pruebas de relevo mixto en biatlón, el viernes 22 las de relevo mixto en triathle, el 23 las de triathle individual y el domingo 24 las de biatlón individual.