El Viveiro ata a Jon Erik, un joven central vasco con experiencia en Segunda B

i. d. r. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El nuevo central del Viveiro podría ser presentado hoy y debutar ya el sábado ante las bajas de João Pedro y Roi

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro espera presentar este mediodía a su duodécima incorporación del verano. El vasco Jon Erik, que en diciembre cumplirá 25 años, llega para reforzar el eje de la zaga, y ya podría participar en el estreno del equipo en Preferente este sábado si Amil lo considera oportuno ante las bajas de João Pedro y Roi.

El nuevo jugador celeste procede del Xerez Deportivo, de la Preferente andaluza. Si bien, pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia en categorías superiores. Pasó por el Sestao River, de Segunda División B, y por otros conjuntos vascos y cántabros de Tercera como el Siete Villas, el Castro y el Balmaseda.

Paso por Alemania

En el currículo del jugador vizcaíno figura también una experiencia internacional. Durante el verano del 2013, realizó la pretemporada en el Waldhof Mannhein 07, de la cuarta categoría germanana.

Ponen buses gratuitos desde O Naseiro para ver el debut liguero este sábado

El Viveiro se estrenará un año más en la Preferente mientras los vecinos celebran O Naseiro. El conjunto celeste debuta el sábado en Cantarrana, a las 19 horas, ante el Ordes. Y un año más, los dirigentes celestes han gestionado un autobús gratuito desde la fiesta para aquellos romeros que también quieran disfrutar el partido. Saldrá a las 18.30 horas y regresará al finalizar el encuentro.

El otro representante mariñano, el Ribadeo, se estrenará el domingo en el Pepe Barrera ante el Castro, en un horario aún por confirmar.