Naseiro contará con cobertura 100 % de móvil y de internet

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Pretenden que el cien por cien de las personas que acudan a la romería tenga cobertura de telefonía móvil e internet

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una unidad móvil de Movistar llega hoy a Naseiro. El objetivo es lograr que el cien por cien de las personas que acudan a la romería tenga cobertura de telefonía móvil e internet. El presidente de la comisión, Luis Bernárdez, así lo explicaba ayer, mostrando su satisfacción por haber conseguido solucionar un problema que se venía planteando año tras año. «Movistar portouse de marabilla, vai haber cobertura completa para chamadas e internet. Van usar un sistema similar ó que trouxeron para o Resurrection. Veñen de Madrid e mañá _por hoy_ ás 13.00 horas, teñen previsto chegar e estarán ata o día 30», manifestaba Bernárdez.

En lo que no han tenido tanto éxito, dice, es en conseguir que no se cierren las mesas con plástico negro. Con todo, el presidente de la comisión reitera su llamamiento y pide que eliminen las barreras y que fomenten la comunicación para recuperar el espíritu que tenía antaño Naseiro, en el que vecinos y foráneos recorrían las mesas y compartían esos días de ocio.

La gente ya trabaja desde hace días para instalarse y tenerlo todo a punto para disfrutar ya el viernes del Día do Pulpo y de la primera verbena de la romería, que amenizará Montreal.