Mondoñedo enseña a los chavales la importancia de cuidar el patrimonio

«Mondoñedo. A vila do mañá». Es el nombre del obradoiro que empieza mañana en la Casa da Xuventude de la localidad


mondoñedo / la voz

«Mondoñedo. A vila do mañá». Es el nombre del obradoiro que empieza mañana en la Casa da Xuventude de la localidad y que se prolongará hasta el próximo día 25. Organizado por el Concello con el apoyo de la Asociación para a Defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal) tiene por objeto enseñar a los participantes (va dirigido a chavales) el respeto por el patrimonio y que conozcan el medio en el cual crecen y viven: «Sen o coñecemento e sen amor, non hai respecto», señalan los organizadores.

La arquitecta Sandra González Álvarez, premio COAG 2016, dirige el taller, en el cual participa también el equipo de POST Arquitectos.

Las experiencias que se lleven a cabo durante estas jornadas se recogerán en un libro. Antes de recalar en Mondoñedo el obradoiro se desarrolló en las localidades de Rianxo, Verín, A Pobra do Caramiñal, O Milladoiro, Bertamiráns y después de Mondoñedo continuarán en Ribeira y Mugardos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Mondoñedo enseña a los chavales la importancia de cuidar el patrimonio