Cuatro detenidos y desarticulados tres puntos de trapicheo de droga en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La Policía Nacional se incautó de diversas cantidades de heroína, coca y metadona

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Viveiro y de Ferrol impulsan la investigación que ha permitido detener entre el último viernes y sábado a cuatro vecinos de la localidad viveirense como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, durante el operativo se incautaron de unas 200 dosis de heroína, alrededor de 5.800 miligramos de metadona y unos cuatro gramos de cocaína.

Según informaciones recabadas, la redada sirvió para desarticular tres puntos de venta de droga desde los cuales estarían operando los cuatro detenidos. Dos de ellos son pareja y vivían en la zona de Cantarrana, donde el viernes a primera hora de la noche se practicaba uno de los registros domiciliarios llevados a cabo durante esta operación. Ahí habrían localizado alguna cantidad de droga y metadona.

Otro de los registros se llevó a cabo el viernes por la tarde en Covas y el tercero el viernes por la mañana en la zona de la Avenida de Lourdes.

Freixeiro, Ferrol

Según ha trascendido, la droga provenía del poblado de Freixeiro (Ferrol), a donde se desplazarían los detenidos a aprovisionarse. De hecho, uno de ellos fue apresado cuando salía de un piso de aquella zona durante un servicio conjunto del Cuerpo Nacional de Policía de ambas localidades. Con posterioridad se realizó el registro en su vivienda de Viveiro.

No era la primera vez que en el poblado de Freixeiro se llevan a cabo detenciones y aprensiones de droga. Es una zona frecuentado por consumidores y compradores y, según ha trascendido, la policía ferrolana continúa con las investigaciones en ese punto.

En Viveiro la operación se habría zanjado. Los cuatro detenidos estaban ayer a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Viveiro, que tutela esta investigación. En cuanto a las otras dos personas a las que se tomó declaración en calidad de supuestos consumidores, quedaron en libertad.

La policía viveirense llevaba tiempo trabajando en este servicio. En la zona de Cantarrana la actividad delictiva que presuntamente ejercía la pareja detenida había generado bastantes protestas y malestar entre el vecindario.