Continúan robando pastores eléctricos en fincas del municipio viveirense

La Voz

A MARIÑA

SUSO VARELA

La Comisaría de Policía de Viveiro ha recibido otra denuncia de hurto de un pastor eléctrico

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisaría de Policía de Viveiro ha recibido otra denuncia de hurto de un pastor eléctrico. Confirmaría lo que manifestaba esta misma semana un vecino de la localidad al que le robaron dos de estos pastores en menos de un mes. Señalaba que «que desaparecen como pipas».

En esta ocasión fue una vecino de la víctima el que dio la voz de alerta al percatarse de que las vacas del afectado andaban sueltas por una pista. Avisó al dueño y este ya se percató de que le habían llevado el pastor eléctrico que tenía conectado a la cerca de la finca donde tenía el ganado. La Policía Nacional investiga.

El ganado queda sin control

El primer hurto se zanjó con rapidez, ya que el propietario del aparato, cuando sustituyó el que le habían robado en julio por otro nuevo, se preocupó de mantenerlo bajo vigilancia y avisó a la Policía en cuanto se dio cuenta de que alguien se lo estaba llevando. Con las pistas que aportó, los agentes de la comisaría de Viveiro localizaron a un vecino de Covas y comprobaron que lo tenía en su poder. El dueño lo valorara en algo más de 200 euros.

En cualquier caso, tan importante o más que la pérdida económica, es el peligro que se puede crear cuando el ganado queda sin control e invade cualquier vía pública, con el riesgo de que se produzcan accidentes.

El primer afectado confiaba que la denuncia que interpuso y la posterior detención del autor sirviese de escarmiento y disuadiera a otras personas, pero no ha pasado siquiera una semana y ya ha se registrado otro caso. Los pastores, herramientas, aperos agrícolas, desbrozadoras o motosierras, desaparecen a veces en el medio rural. La mayoría de los casos ni se denuncia.