Quince extrabajadores de Arriva y Eocar sin empleo esperan que la Xunta resuelva

Uno de los afectados dice que solo quieren trabajar y que se respeten sus derechos


viveiro / la voz

Los quince exempleados de Arriva y Eocar que se quedaron en la calle tras subrogarse el servicio de transporte de viajeros que llevaba dicha empresa a la UTE Morán-Rodríguez siguen a la espera de soluciones.

Según confirmó el que era delegado de UGT en Arriva, Ángel Fanego, todos los afectados interpusieron demanda por despido nulo ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (Smac) y alguno, como es su caso, ya tiene fecha para principios de septiembre para el acto de conciliación. No obstante, confía que su problema se resuelva antes y que cuando se reúna la mesa de seguimiento (empresas, sindicatos y Xunta), se tome una solución que les garantice poder seguir trabajando y que se les respeten los derechos adquiridos. «Se hai incumplimento por unha das partes ó mellor hai que pedir o rescate da concesión», señalaba este afectado.

Arriva asegura en un comunicado que la concesión de A Mariña incluía la subrogación de esos 15 trabajadores y que la actual concesionaria «conocía de antemano la obligación de subrogar el 25,80% de la plantilla de la línea». Morán, con quien fue imposible hablar ayer, señaló hace días que 15 obreros para una línea parecían excesivos, pero que respetaría lo que indicara la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quince extrabajadores de Arriva y Eocar sin empleo esperan que la Xunta resuelva