A la romería de San Roque y a los fuegos de Viveiro le sigue esta tarde la sardiñada

Mantiene el tirón la tradición de subir al monte de noche y por la mañana, y anoche actuó Ele

.

viveiro / la voz

La transición del 15 al 16 de agosto deja huella en Viveiro. Vecinos y visitantes abarrotaron anteanoche la Praza Maior en el concierto de Celtas Cortos y bailaron en la verbena de Palladium. En una de las noches más largas y concurridas del año, con locales hosteleros atestados, la fiesta se prolongó hasta la madrugada, al mismo tiempo que pandillas de adolescentes y jóvenes enfilaban hacia el monte San Roque, para una romería nocturna que ayer por la mañana continuaron otras generaciones de viveirenses. Cumplieron con la tradición de subir al mirador natural y, tras la misa en la capilla de San Roque y la procesión, compartir viandas en un área recreativa donde aún dormitaban jóvenes.

Gin Tony’s Son tocó la hora del vermú e en A Pescadería. A las diez de la noche comenzaba el concierto de Ele en la Praza Maior. A medianoche los fuegos artificiales iluminaron Viveiro y su ría. Y la juerga siguió después con Discomóbil Mafer.

Hoy Viveiro se va de sardiñada a As Nogueiras, a las 18 horas, y a las 22.30 horas, en la Praza Maior, 60 minutos en positivo, fotos con Os Negativos.

Nova Semente

toca en As Nogueiras durante la merienda, y

en la plaza proyecta fotos Os Negativos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A la romería de San Roque y a los fuegos de Viveiro le sigue esta tarde la sardiñada