El cambio de circulación el centro de Foz coincidió con un día de intenso tráfico

m.c. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Desde ayer se abrió la rúa Xoán Montes, lo que permitirá completar la segunda fase de la reforma de la Avenida da Mariña

17 ago 2017 . Actualizado a las 18:18 h.

La apertura al tráfico de la rúa Xoán Montes de Foz permitirá completar la segunda fase de la reforma de la Avenida da Mariña, en el tramo comprendido entre la intersección con Xoán Montes y la Glorieta Vilalba. Tal y como había avanzado el regidor, el cambio de la circulación se ejecutó ayer por la mañana. A pesar de que coincidió con una jornada de tráfico intenso, no trascendieron incidencias destacables.

Operarios de la empresa Ogmios trabajan ya en la margen derecha de la avenida en el tramo antes citado. Ayer por la mañana picaron el aglomerado y las aceras de cemento, una actividad que continuarán en los próximos días en esta misma margen, en sentido ascendente. Pese a las obras, los peatones ya pueden transitar por la margen izquierda (en sentido subida) que ya luce el pavimento nuevo.

Zonas de carga y descarga

A pesar de que en los últimos meses se han habilitado varios aparcamientos públicos alternativos, varios comerciantes se quejaron ayer de que algunos de los espacios habilitados de forma provisional -y debidamente señalizados- para carga y descarga se usan como estacionamientos por particulares.