El obispo reorganiza parroquias de Viveiro, Ourol y O Vicedo ante «la escasez de vocaciones»

Luis Ángel de las Heras anuncian más cambios el próximo mes


mondoñedo / la voz

Ayer trascendieron algunos de los nombramientos realizados por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras. Los siguientes trascenderán en el mes de septiembre. El obispo justifica la reorganización ante las necesidades de atención pastoral a las parroquias y a las zonas, a la vez que analiza la escasez de vocaciones al ministerio sacerdotal, la edad avanzada de muchos sacerdotes y «la transformación profunda y acelerada de nuestra sociedad en el momento actual, lo que obliga a que se tengan que hacer estos cambios en clave misionera que afectan a la organización eclesial».

Juan M. Basoa Rodríguez y Xosé Román Escourido Basanta asumen la atención pastoral de Miñotos (Ourol) y Boimente (Viveiro); Xosé Anxo Fernández López, párroco de Santiago de Celeiro y San Xulián de Faro, asume la atención pastoral de Bravos y Cabanas (Ourol), y Ambosores (Santa María), y Cristóbal Rivas Díaz ha sido nombrado párroco en O Barqueiro, Bares, Ribeiras, Mañón, Grañas, O Vicedo, Negradas, Riobarba, Cabanas, O Val, Suegos y Mosende. Juan M. Basoa Rodríguez y Xosé Román Escourido son actualmente párrocos in solidum de la unidad pastoral de Viveiro, es decir, son solidariamiente con otro u otros, de los cuales uno de los párrocos es el moderador del equipo, según apuntan desde la diócesis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El obispo reorganiza parroquias de Viveiro, Ourol y O Vicedo ante «la escasez de vocaciones»