El Viveiro supo dar respuesta a cada golpe ante el Vilalbés

Iván Díaz Rolle
iván díaz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Reaccionó al 0-2 inicial y aguantó con diez el 3-3 definitivo

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque le queda trabajo por delante antes de iniciar la Preferente el día 26, el Viveiro mostró ayer en el trofeo de las fiestas que va a más. Los pupilos de Germán Amil lucieron fútbol y carácter para sobreponerse a cada golpe del Vilalbés, un rival de la categoría superior que no lo pareció.

Un derechazo desde la frontal de Mario y una genial definición de Xenxo a pase de Alberto igualaron el 0-2 inicial. Y el tesón de Álex Meitín en una acción en la que se apoyó en André estableció el 3-3 final. Pese a todo, los de Gilsanz ganaron el trofeo en los penaltis después de que los celestes resistiesen sin demasiados apuros media hora con 10 por la expulsión de Álex Paz.

En el debe quedó la facilidad con la que ganaron la espalda a la zaga mariñana en las jugadas que acabaron en los penaltis de los dos primeros goles vilalbeses y en otras en las que respondieron Brais y Ramiro. También hizo aguas la defensa en el córner del 2-3, que remató Antonio solo en el área pequeña.

Viveiro, 3: Brais; Álvaro de la Iglesia, Joel, João Pedro, Quintana, Alberto, Álex Meitín, Mario, Xenxo, Xaime y Pelayo. También jugaron Álex Paz, André Sousa, Rolle, Sergio Iglesias, Ramiro y Luis Varela.

Vilalbés, 3: Javi Pita; Dani Montes, Manu, Muiña, Antonio, Javi Varela, Rubén Gómez, Make, Sergio Arias, Villares y Álex Pérez. También jugaron Souto, López, Xusto, José Varela, David Buyo, Moreda, David y Sergio.

Goles: 0-1, min 6: Sergio Arias, de penalti. 0-2, min 16: Álex Pérez, de penalti. 1-2, min 27: Mario. 2-2, min 37: Xenxo. 2-3, min 47: Antonio. 3-3, min 49: Álex Meitín.

Árbitro: Gabriel Polo. Expulsó con roja directa al viveirista Álex Paz (min 60). Amarillas a João Pedro, Quintana, Álex Meitín, Xaime, López y Make.

Incidencias: Unos 150 aficionados en Cantarrana.