Trabada, preparada para vivir tres días de fiestas patronales

JORGE MICHELENA, M.C. TRABADA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Tres orquestas y una discoteca móvil amenizarán las verbenas

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más Trabada organiza sus fiestas patronales en honor a San Roque y Santa María durante los días 14, 15 y 16. La festividad empezará mañana, a partir de las 21.00 horas, con la popular pulpada y churrascada servida por Chao dos Navais, la cual estará amenizada por la discoteca móvil EME Music.

El martes 15 los actos festivos empezarán bien pronto. A las 13.00 horas está previsto que se celebre la misa solemne en honor a Santa María, acto seguido comenzará la sesión vermú con la orquesta La Favorita.

Para las 22.30 horas está programada la verbena amenizada por la orquesta La Favorita y el Dúo Platino, quienes alargarán la jornada festiva hasta bien entrada la madrugada.

Día de San Roque

El miércoles 16, día de San Roque, a las 13.00 horas se celebrará la tradicional eucarístia en honor al patrón. A continuación, la agrupación musical Brujas amenizará la sesión vermú.

Esta misma orquesta será la encargada de animar la fiesta en la verbena de la noche, poniendo el broche de oro a las fiestas patronales de Trabada.

El Concello completa con otros actos el programa festivo

Hoy, domingo, a partir de las 21.00 horas, en el salón de actos de la Casa da Cultura de Trabada actuará el humorista Peter Punk, que presentará su nuevo espectáculo, Peor Imposible! cargado de un humor gamberro y realmente fresco.

Además, el próximo jueves, día 17, también en la Casa da Cultura, la escritora de San Tirso, Aurora García Rivas, presentará la segunda parte de su novela Vía Muerta titulada Cambio de agujas.

Anteriormente, a las 18.30 horas, la escritora participará en una sesión de cuentacuentos en la biblioteca. Ambos actos son gratuitos.