Seis orquestas sonarán en las grandes verbenas de Vegadeo

JORGE MICHELENA, I.M. VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Las fiestas rematarán el 20 con la Jira Campestre al Noveledo

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Orquestas de primera línea amenizarán las verbenas desde el lunes 14 hasta el miércoles 16, días grandes de las fiestas patronales de Vegadeo. El lunes, una vez finalizado el Cross popular Vuelta a Piantón, a las 23.00 horas dará comienzo la verbena con Capitol y la orquesta canaria Tamarindos, que presentará en exclusiva su gira 2017 en el Principado de Asturias. A las 00.30 horas el cielo vegadense se llenará de luz y color con los tradicionales fuegos artificiales, que año tras año superan las expectativas. El martes 15, después de una jornada llena de actividades y actos religiosos, pondrá el broche de oro en la verbena la orquesta coruñesa Cinema, acompañada por los pontevedreses de Passarela.

Para el miércoles 16, día de San Roque, están programados actos litúrgicos en honor a este santo y diferentes actuaciones y pasacalles a cargo de la Banda de Música de Vilatuxe. Ya a la noche, y a partir de las once, tendrá lugar una gran fiesta y verbena a cargo de dos de las mejores orquestas del momento. Olympus, que actualmente ocupa el cuarto puesto en el ránking de Orquestas de Galicia, presentará a los vegadenses su nueva gira 2017. A continuación actuará la agrupación musical Havana Espectáculo Musical.

Competiciones ecuestres

Las fiestas patronales acabarán el próximo domingo día 20 con la popular Jira Campestre al Noveledo, donde además de competiciones ecuestres y juegos populares a la tarde, se celebrará una fiesta amenizada por el Dj Viti.