Foz hará nuevos cambios en el tráfico por la obra de la Avenida da Mariña

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

A partir del día 16 está previsto cerrar un tramo y abrir a la circulación rodada la calle Xoán Montes

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra de reforma de la Avenida da Mariña de Foz entrará la próxima semana en una nueva fase. Está previsto que a partir del día 16 haya nuevos cambios en el tráfico. El alcalde Javier Jorge Castiñeira avanzó que, tal y como se acordó con los comerciantes, se cerrará al tráfico la avenida en el tramo entre la intersección con la calle Xoán Montes y la Glorieta Vilalba. Ese cambio obligará a abrir al tráfico (dirección subida) la calle Xoán Montes. También se mantendrá -explicó- la circulación en coche (dirección bajada) en la calle García Lorca.

«Imos cumprir os compromisos que adquirimos cos comerciantes e ao mesmo tempo tamén somos receptivos ás opinións que nos da calquera veciño e visitante, que nos transmiten felicitacións pola obra feita», explicó el regidor, quien confirmó que la empresa ya trabaja en el proyecto de ejecución de reforma de la avenida paralela, la de Álvaro Cunqueiro.

El estudio permitirá analizar la viabilidad de fijar dos sentidos de circulación en esa avenida y contemplar dos rotondas, una en la zona de la Glorieta Vilalba y otra en la intersección con la calle Rúa de Ribadeo (junto a Pizzería Xoiña).

Los planteamientos de los técnicos serán analizados por la corporación municipal, «que será a que tome as decisións». Es posible, adelantó el alcalde focense, que ese proyecto de ejecución esté listo en septiembre.