Aparece una mujer flotando en Castropol, la tercera muerte de modo repentino en playas astures

d. gayoso CASTROPOL / LA VOZ

A MARIÑA

No disponible

Los hechos sucedieron ayer en la playa de Penarronda y la fallecida era de Madrid

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tercera vez durante los últimos quince días en playas de Asturias, un bañista ha fallecido de modo repentino. El último caso sucedió ayer, en la playa de Penarronda, en el concejo de Castropol, situado frente a Ribadeo. Rondaban las tres de la tarde cuando un pescador deportivo alertó de que había un cuerpo flotando en el agua. Era una mujer, de alrededor de ochenta años de edad, vecina de Madrid y veraneante habitual en el Occidente asturiano.

Todos los esfuerzos por intentar reanimarla resultaron infructuosos. Al ser avisados de que había un cuerpo flotando en el mar, los socorristas de Penarronda acudieron en su auxilio. Movilizados por Emergencias del Principado, a la playa también se desplazaron un helicóptero medicalizado y una ambulancia de Vegadeo con un médico. Socorristas primero y facultativos después, trataron de reanimar a la mujer durante cerca de cincuenta minutos, pero no fue posible. Alrededor de las cuatro de la tarde se certificó la muerte.

La presencia del helicóptero en Penarronda causó un gran revuelo entre los bañistas que llenaban esa playa de Castropol, como otras del Occidente asturiano.