Dos empresas de A Pontenova se trasladan a Taramundi porque el suelo industrial se ha abaratado

D. GAYOSO TARAMUNDI / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Cambiarán sus instalaciones Construcciones Metálicas Cotarelo y Servicios Forestales Víctor Trabadelo

10 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos empresas que hasta ahora tienen su sede en la localidad mariñana de A Pontenova han comprado parcelas en el polígono industrial de Taramundi, en la vecina comunidad asturiana, porque se ha abaratado. Cambiarán sus instalaciones Construcciones Metálicas Cotarelo y Obras y Servicios Forestales Víctor Trabadelo. Sus propietarios son vecinos de Taramundi y han decidido cambiar el emplazamiento de sus empresas porque ese Concejo asturiano ha rebajado a 15 euros el precio del metro cuadrado en su polígono industrial, ahora mismo prácticamente vacío.

Hasta hace unos meses cada metro cuadrado de ese parque empresarial costaba treinta euros. Tras negociar con el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, el suelo industrial de Taramundi es el más barato de esa comunidad. Además de las dos empresas de A Pontenova, también han comprado parcelas dos de Taramundi, una de cría de pollos y otra de navajas. En el polígono de Taramundi hay doce parcelas.

«Cobrar quince euros por metro cuadrado ha originado un efecto llamada que nos ha venido muy bien. Yo creo que en estos lugares lo más importante es asentar empresas, y con esta medida lo estamos consiguiendo», explica César Villabrille, alcalde de Taramundi. Antes de final de año comenzará la instalación de dos de las cuatro empresas.