La polémica por la lista de negocios que no aportaron para el Carmen de Foz se aviva en las redes sociales

m.c. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Hay quien plantea que otras comisiones hagan lo mismo

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La publicación de una lista con los negocios que no aportaron o que hicieron donativos escasos (a criterio de la organización) para las fiestas del Carmen de Foz continúa dando que hablar. Además del debate generado durante el fin de semana en Facebook después de que la asociación Sempre Foz hiciera pública la relación, la noticia publicada en La Voz fue ayer de las más comentadas. Hay lectores que ven la iniciativa con buenos ojos y que incluso plantean la posibilidad de hacer lo mismo en otros ayuntamientos, como Viveiro o Ribadeo: «¡Que ben fixeron! Se todas as comisións de festas fixeron o mesmo, a cantidade aportada dou por seguro que subiría». Otros indican que, al ser aportaciones voluntarias, no se deberían dar nombres. Hay quien apunta que, si todas las fiestas son el muelle, «que paguen los comercios del muelle» y hay quien cree que «non nos gustan que se digan as verdades. Pouco colaborar... pero si facer caixa e que non se diga».

 

Varios internautas creen que al ser aportaciones voluntarias será cada comerciante o titular de negocio el que decida cuánto quiere dar. «Señores, aqui o debate non é por poñer para as festas. O caso é que en Foz realízanse mil e un eventos para os cales todos piden a vontade (..) e os locais teñen moitas veces que decidir se dan para uns ou para outros. É imposible contentar a todos porque, segundo o meu entender, os locais traballan para vivir».

Desde la asociación Sempre Foz aseguraron anteayer que la lista se publicó para denunciar públicamente la falta de respeto con que en muchas ocasiones son tratados cuando van a pedir.