Cortan la N-640 y evacúan a ancianos y vecinos por una fuga de gas en Vegadeo

La Voz

A MARIÑA

No disponible

Una fuga de gas provocada por unas obras que se estaban realizando a la altura del Nº 1 de la calle Galea de Vegadeo obligó ayer a los bomberos a evacuar a unos 55 ó 60 personas de un centro de día de mayores

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una fuga de gas provocada por unas obras que se estaban realizando a la altura del Nº 1 de la calle Galea de Vegadeo obligó ayer a los bomberos a evacuar a unos 55 ó 60 personas de un centro de día de mayores cercano al punto del escape, así como a otras dos personas de un colegio. Además, recomendaron por megafonía a los vecinos de los inmuebles cercanos que cerrasen las puertas y ventanas y permaneciesen dentro de sus viviendas hasta que el escape estuviera controlado, manteniendo cortada al tráfico en esa zona la N-640.

Son datos facilitados por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Explican que los efectivos instalaron una cortina de agua en la zona del escape y, atendiendo las indicaciones de los técnicos de la compañía suministradora, cerraron dos llaves de paso. Un conserje del centro de día fue el que avisó al 112 de la fuga a las 16.35 y a las 17.30 los bomberos les comunicaron que estaba controlada, realizando mediciones con el explosímetro para comprobar que no había ningún valor que indicase señales de peligro.

Además de movilizar a los bomberos, la sala del 112 informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al Samu.