Casa Pedrosa arranca en Mondoñedo con cinco viviendas de uso turístico

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá MONDOÑEDO / LA VOZTRABADA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La edificación fue rehabilitada respetando su singular escalera o el lucernario

07 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Casa Pedrosa, una noble edificación construida en 1653 en la zona de Alcántara (Mondoñedo), reabre hoy sus puertas para complementar la oferta hostelera local con cinco viviendas de uso turístico. La rehabilitación impulsada por el propietario ha respetado la personalidad del inmueble, conservando sus elementos más singulares, como la escalera que comunica las distintas plantas, que desmontaron durante las obras pieza a pieza, numerando cada una de las maderas y barrotes, así como los tablones de castaño del suelo, para colocarlos tal como estaban una vez que fueron tratados. Conservaron también el característico lucernario que le proporciona luz natural.

El conjunto, que se inaugura hoy a las siete de la tarde con una jornada de puertas abiertas que permitirá a los visitantes recorrer las distintas estancias, cuenta con cinco viviendas. Dos de dos dormitorios, otras dos de tres y una de cuatro habitaciones. Todas ellas están completamente equipadas, disponiendo de cocina, electrodomésticos (lavadora, lavavajillas, microondas, horno, vitrocerámica, batidora, televisor...), así como muebles, vajillas y todo el ajuar que se precisa en cualquier casa moderna. Tiene además garaje y una amplia zona ajardinada destinada al descanso.

Dos personas se ocupan de las reservas y de atender cualquier incidencia que se plantee. Para contactar disponen de un correo electrónico: casapedrosa10@gmail.com, del teléfono 634 604 881 y en breve estarán en Facebook y podrán enlazar también a través de la web municipal.

El precio, a partir de cien euros noche, dependiendo del número de habitaciones de la vivienda elegida y de la duración de la estancia. Cien sería el precio para las viviendas de dos dormitorios si alquilan para más de siete días; 150 euros/noche, para las viviendas de tres dormitorios, con más de una semana de parada y 180 euros para la de cuatro.