El vegadense Andrés Álvarez opta a las medallas en Trakai

El doble «scull» español fue tercero en su semifinal mundialista


VIVEIRO / LA VOZ

El club Remeros del Eo y el Occidente asturiano estarán representados en la gran final A del doble «scull» en el Mundial juvenil que se está celebrando en la localidad lituana de Trakai. La embarcación dirigida por el vegadense Andrés Álvarez de la Linera Echeverría y Manel Balastegui superó ayer con éxito su tercera regata de la semana y, ahora peleará por las medallas antes los equipos alemán, griego, australiano, bielorruso y francés.

En la semifinal de ayer el dúo español siguió la tónica habitual en sus anteriores apariciones en aguas lituanas. Con los barcos griego y alemán destacados desde el inicio, la serie se convirtió en una dura lucha por la tercera plaza entre hispanos e italianos, con eslovacos y holandeses muy por detrás. A los 1.000 metros, Manel y Andrés poseían el tercer puesto por 83 centésimas, pero sus máximos rivales dieron la vuelta a la situación en los siguientes 500 metros. El vegandense y el banyolí lograron rehacerse para completar una remontada épica, siendo los más rápidos en el último cuarto de regata.

Desde el entorno de Andrés hablaban ayer de que el vegadense cumplirá hoy un sueño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El vegadense Andrés Álvarez opta a las medallas en Trakai