Produart combina en 58 puestos ecología, artesanía y sostenibilidad

SARA GIL / i. d. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Diversas actividades complementan la feria que organiza Expomar

05 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy continúa en Burela la feria Produart, de productos ecológicos y artesanales. La Fundación Expomar lidera la organización de esta feria, cuya iniciativa es promover la idea de sustentabilidad y respeto al entorno, sirviendo como actividad turística, en un fin de semana que como ya es palpable, son muchas las actividades organizadas en Burela.

La feria puede visitarse hoy y mañana entre las 11.30 y 14 horas, con acceso gratuito, y en horario de tarde de 17.30 a 22 horas. El recinto, de casi tres mil metros cuadrados, acoge todo tipo de productos para la venta: quesos y vinos, aceites, conservas, cremas y jabones, artesanía de cuero, cerámica, ropa y calzado, etcétera.

No falta tampoco la originalidad en los más de 57 expositores. Desde velas hechas con agua, aceite y papel a un robot de limpieza ecológico o unas manoplas depilatorias de silicio; la combinación entre lo curioso, lo natural y lo sustentable reina en el recinto de Produart.

Para completar el mensaje que se quiere transmitir a jóvenes y mayores, habrá mesas redondas, proyecciones de documentales, una demostración de encaje de bolillos y talleres de globoflexia para los niños. También puede visitarse una exposición de creaciones de José Baltar Abad.