Arranca en Burela la Feira do Bonito con la fiesta de «dj's», y hoy abre Produart

SARA GIL / D. R. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El puerto burelense reúne la música más moderna y los productos más originales

04 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde las once de esta noche Burela sonará al ritmo de los dj’s Xriz, José de Rico y Dr. Bellido. La fiesta, organizada por la Delegación de Cultura del Concello, tendrá lugar en la carpa colocada en el puerto y quien no tenga la entrada anticipada, podrá adquirirla en taquilla. Habrá sitio para 1.000 espectadores, que contarán con baños y una barra de bar a su disposición. Varios vigilantes de seguridad velarán por el desarrollo de una noche sin incidencias.

Esta cita con la música es el arranque a un fin de semana lleno de actividades en la localidad. Hoy, desde las 17.30 horas se abren también las puertas de la feria Produart, organizada por la Fundación Expomar y que puede visitarse de forma gratuita en la nave de redes. Está centrada en la venta de todo tipo de productos ecológicos y artesanales. Habrá también lugar para mesas redondas, proyecciones de documentales, actividades para los niños y una exposición.

Hoy a las 20.30 horas, en el mismo recinto, tendrá lugar una charla-práctica sobre reciclaje y conservación del medio marino.

Un sábado repleto de actividades para todas las edades y gustos artísticos

Habrá que sacar tiempo para las numerosas actividades que se organizan este sábado. Desde la visita a Produart hasta llenar el estómago en la Feira do Bonito, pasando por llevar a los pequeños a las actividades infantiles que se organizan en el puerto, o escuchar la música de Joni Ramos, desde la una de la tarde, también en las instalaciones portuarias.

Se celebrará el I Certame internacional de pintura mural AMARTE, amenizado por Tropical. Por la tarde, los niños vuelven a tener su lugar con las actividades infantiles, desde las 18 horas, también en el puerto. Ya a las nueve de la noche se presentará el festival Osa do Mar, con dos actuaciones y por la noche habrá dos conciertos más. Este fin de semana Burela acapara todas las miradas.

Mañana, cinco mil raciones de bonito a la brasa, cocido, en empanada y en salpicón; y el domingo, en marmitako

Mañana sábado es la gran cita con la gastronomía burelense. La Sociedade Cultural Ledicia dedica todo el protagonismo al producto estrella de la localidad: el bonito. A las dos de la tarde Sergio Pazos será el pregonero de esta Feira do Bonito, y posteriormente se repartirán las cinco mil raciones preparadas en cinco especialidades. Al precio de ocho euros podrá degustarse este producto a la brasa, cocido y en empanada.

Habrá una opción para celíacos, con un tipo de empanada y un tipo de pan especiales. También se podrán degustar tapas de salpicón, al precio de dos euros. Una opción que llena de frescura la comida de los asistentes desde hace ya un lustro.

El domingo será el turno del bonito en marmitako. Por cuatro euros podrá disfrutarse esta especialidad. La degustación del domingo es la gran novedad de este año, que nace con la finalidad de que nadie se quede sin ir a la Feira do Bonito.