Burela repartirá seis mil raciones de bonito del norte el sábado y el domingo

SARA GIL / s. s. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Además de la Feira do Bonito, 58 expositores venden artesanía y ecología en Produart

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sociedade Cultural Ledicia, Armadores de Burela y Concello de Burela proponen saborear bonito del norte fresco este sábado y este domingo. También en Burela, la Fundación Expomar sugiere acercarse a Produart, el certamen de la artesanía y la ecología. Con seis mil raciones de bonito, en cinco preparaciones diferentes, Burela espera este fin de semana a miles de personas.

A partir de las dos de la tarde del sábado comenzará la degustación principal de la Feira do Bonito, en la explanada portuaria. La ración tradicional, a un precio de ocho euros, incluirá bonito asado, empanada de bonito y bonito cocido. Tendrá su opción celíaca, con una empanada y un tipo de pan especiales; y la presidenta de Ledicia, la sociedad organizadora, destaca que se cuidarán todos los detalles. El sábado también habrá la opción de degustar la tapa de salpicón de bonito, a un precio de dos euros.

La novedad de esta Feira do Bonito se presenta el domingo, con una degustación de marmitako, a cuatro euros la ración. «Vimos que había moita xente que non podía acudir o sábado, así que cremos que incluír unha degustación o domingo é unha boa opción, para que todo o mundo se achegue», comentó la presidenta de Ledicia, Rocío Rivera.