Diez rescates de bañistas en Barreiros, algunos de los cuales ignoraron la bandera roja

La Voz BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Dos hombres trataron de auxiliar a una niña que arrastraba la corriente y también tuvieron que ser ayudados por los socorristas de la playa de Coto

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de ayer resultó especialmente complicada en las playas del municipio de Barreiros, donde los servicios de socorrismo se tuvieron que emplear a fondo para realizar hasta diez rescates, algunos de bañistas que entraron en el agua ignorando la prohibición del baño, cuando estaba izada la bandera roja.

En la playa de Oliñas, en torno a las cuatro y media, fue rescatado un varón de elevada edad a quien arrastraba la corriente; en Coto hubo cinco rescates seguidos, de una niña que jugaba con una tabla de surf a quien arrastró la corriente. Dos hombres saltaron en su auxilio, pero a su vez tuvieron que ser ayudados por socorristas. Otros dos rescates fueron en Lóngara, de dos jóvenes que se iniciaban en el surf cuando estaba izada la bandera roja. Sufrieron roces y cortes al golpearse contra las rocas. El resto de incidentes quedaron en sustos.